Proyectos

IMG_9680 copia

RODRIGO MARTÍNEZ, Folk contemporáneo

Proyecto personal del propio Rodrigo en el que sigue revisitando la música tradicional leonesa, pero desde una óptica mas contemporánea,  que se sumerge sin prejuicios en espacios explorativos diversos, sin renunciar a la belleza de las lineas modales de nuestra música, ni a sus estructuras hipnóticas. El proyecto esta concebido para adaptarse a varios formatos, en solitario, en duo o en trio.

 

 

 

 


IMG_9659 copiaEL ARBÓL DE LOS TORONJOSInstrumentos tradicionales de León

El árbol de los Toronjos hace referencia a un cuento que pertenece a la tradición oral leonesa y que sirve en este caso para dar nombre a una propuesta centrada en la música de la provincia y la literatura que se encuentra en su interior, en las que nos sumergiremos de manera distendida a través de diversos instrumentos de común uso en nuestro pasado inmediato, y en la que se irán desgranando algunos secretos sobre su uso, fabricación o función en la sociedad.

 

 

 

 


TarnaTARNA, Folk leonés (web)

“Tarna ha encontrado en la costumbre y la tradición motivos para emprender su propia senda, para dar carácter a un estilo propio que otorga seña de universalidad a la propuesta que nace de él (…).

Rodrigo y Diego hablan sencillamente de reelaboración de la música leonesa. Sin duda alguna, es algo mucho más íntimo y cómplice, el resultado definitivo de un proceso de interiorización emocionalmente intenso.”

Emilio L. Castellanos (Tam Tam Press)

 

 

 


IMG_7311TIRANDO DEL HILO

Una fantasía escénica contemporánea, basada en los sueños, las voces y las tradiciones de las que estamos tejidos.
Una sutil mezcla de música, poesía y teatralidad a cargo de Guadalupe Diez, Rodrigo Martínez y Víctor M. Díez.

 

 


RUN Foto recortadaRUN, Música folk instrumental

Trio instrumental que basa su timbre en la rítmica de las guitarras y la contundencia de las gaitas y las flautas, con un sonido festivo y desenfadado cuyo repertorio, basado en la tradición oral, se nutre tambien de músicas actuales como el blues, el jazz o el funky, alejándose así de la musica tradicional al uso, e inclinandose por momentos hacia músicas atlánticas, de un marcado carácter céltico.

 


 

Anuncios