Noticias

Rodrigo Martínez en el I Festival Otoño de Cantautores de Villamañán.

IMG_3791Alfonso Salas, Arsel Randez, Isamil9 y Rodrigo Martínez ocuparán el escenario del I Festival Otoño de Cantautores que se celebrará este sábado 2 de Noviembre, en la Casa de Cultura de Villamañán, y que dará comienzo a las 19:00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Sobre el escenario se irán sucediendo uno a uno los artistas, que presentarán tres o cuatro piezas de su repertorio, para culminar el acto con un par de temas que interpretarán los cuatro juntos. Una ocasión inédita para escuchar las magníficas voces de estos cuatro músicos leoneses. Os esperamos¡¡¡

“Tirando del hilo” en el Teatro Albéitar.

Tirando del hilo trio enteros copia 2El trio formado por la actriz y cantante Guadalupe Díez, el poeta Víctor M. Diez, y el músico Rodrigo Martínez revisita una de sus piezas mas queridas, “Tirando del hilo”, espectáculo que llevarán al directo en el Teatro Albéitar este próximo jueves 31 de Octubre a las 21:00 horas.

Ivoncan aquí, en esta pequeña obra, a un sin fin de personajes y situaciones que, como fantasmas benéficos de nuestro pasado, se sientan a su vera en una hoguera ritual, en torno a la cual se escuchan viejas historias, contadas de una forma nueva. “Tirando del hilo” es una sutil mezcla de música, poesía y teatralidad. Una fantasía escénica contemporánea, basada en los sueños, las voces y las tradiciones de las que estamos tejidos.

Las entradas para la actuación estarán a la venta anticipadamente desde hoy mismo en la Cervecería Céltica (calle Cervantes) y en la tienda de música de la plaza mayor Music Center, al precio de 8 euros, además de en la propia taquilla del teatro media hora antes del comienzo de la actuación. Una ocasión única para ver una nueva revisión de esta pieza irrepetible. Os esperamos!!!

“Caja Baja” de Víctor M. Díez y Rodrigo Martínez en el III Festival de poesía escénica de Segovia.

37440143184_40486fb054_o copiaEl poeta Víctor M. Díez y el músico Rodrigo Martínez presentan este próximo sábado 19 de Octubre “Caja Baja”, una propuesta construida a través de los poemas del propio Víctor con materiales sonoros de muy diversa índole que tratan no sólo de aportar textura a las palabras, sino también de entrar en interacción con ellas. El espectáculo tendrá lugar en la Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso, y dará comienzo a las 19:00 horas.

Run en Correcillas

Run en directoCelebramos San Froilán con un concierto del trío RuN, no muy lejos de la encaramada ermita del santo, en el lugarín de Correcillas. Será el próximo sábado 5 de octubre, ya en este otoño de 2019, y en él la banda ofrecerá un buen feje de piezas de su repertorio, a las 22:00 horas. Si venís estaréis como en casa, y podréis disfrutar de algunos antiguos y hermosos sones de nuestra música tradicional, aderezados con nuevas sonoridades, de carácter más comtemporáneo.

El folk de RuN en Lorenzana.

Run en brutoRuN, el incombustible trío de folk instrumental formado por Rodrigo Martínez e Ivan Rodríguez a las gaitas y flautas, y Saúl García en las cuerdas , vuelve a los escenarios en el ocaso estival. El lugar indicado es Lorenzana, que presenta a la banda dentro las actividades organizadas para su Feria de artesanía. Será este próximo Domingo dia 8 de Septiembre a las 20:00 horas junto al parque de la iglesia de la mencionada localidad, donde ofrecerán algunas melodías enraizadas en la tradición leonesa.

Rodrigo Martínez ofrece en Trueitas “El árbol de los toronjos”, un concierto didáctico de música tradicional.

IMG_2035En el lugarín de Trueitas (Truchas, Cabreira), y dentro de las actividades organizadas para la Feria del libro, Rodrigo Martínez ofrecerá “El árbol de los toronjos” un concierto didáctico de instrumentos tradicionales de las comarcas leonesas, en el que se irá construyendo pieza a pieza, una radiografia de la música de la provincia a través de sus instrumentos y géneros mas importantes, y donde, en desenfadado diálogo con el público, podrán plantearse las preguntas que los asistentes estimen oportunas. Un viaje por el territorio leonés a través del cual descubriremos personajes y secretos de nuestras tradiciones musicales. Será en el colegio de Truchas, este próximo sábado 17 de agosto, una vez que finalicen el resto de actividades, en torno a las 19:30 horas

Rodrigo Martínez en Sta. Cristina de Valmadrigal.

cropped-224418_10150239355400738_254807775737_7826531_5120857_n.jpgEl pueblo de Santa Cristina de Valmadrigal recibe al músico leonés Rodrigo Martínez en la celebración de sus fiestas veraniegas para presentar las últimas músicas de su repertorio, basadas en la tradición de la provincia. Será este miércoles 14 de Agosto al cumplirse las 19:30 horas, en compañia del músico riberiego Fran Allegre, el senabres Ivan Rodríguez y el argollano Sergio García.

Rodrigo Martínez en La Losilla

Fotografia de Roberto de la TorreContinúa nuestra pequeña gira veraniega por la provincia y tras dejar las tierras altas del Torio nos adentramos en el curso medio del rio Porma para recalar en el lugarín de La Losilla, muy cerquina de Boñar, para ofrecer un concierto bajo la techumbre de la mítica ermita de San Adrian. Será este próximo viernes dia 9 de Agosto a eso de las 20:30 h. También mañana, jueves 8, en Cármenes.

Rodrigo Martínez en Cármenes

Rodrigo Martínez y Fran AllegreVolvemos a Cármenes, que es como volver a casa, para presentar nuestra música en su semana cultural, una de las mas antiguas si no la mas antigua de la provincia. El concierto será este jueves 8 de agosto, en el casino, a las 22:30 horas y en él participarán el zamfoñista Fran Allegre, Ivan Rodriguez con el melodión y el músico local Sergio Garcia que subirá al escenario abrazado a su acordeón. Volveremos sobre materiales de la tradición leonesa.

El folk de Rodrigo Martínez en Garueña

IMG_9680 copiaContinua la temporada estival de conciertos en este caso con una actuación que Rodrigo Martínez ofrecerá este próximo sábado 3 de Agosto en el lugar omañés de Garueña, y que dará comienzo según lo previsto a las 18:30 horas. Durante el concierto, el músico leonés contará con las colaboraciónes inestimables de Ivan Rodríguez al melodión, que aportará su peculiar tímbrica, y de Sergio García en el acordeón, coloreando las armonias e interpretando con mimo algunas melodias del pais. Volverán sobre el repertorio en el que el músico viene trabajando desde hace algunos meses, donde encontraremos un buen número de géneros leoneses.